Vea y busque los registros del sistema

logdrake

Ésta herramienta[29] se encuentra en el Centro de Control de Mageia Control Center, bajo la pestaña Compartición de Red, etiquetada Ver y búscar registros de sistema.

Ejecutar una búsqueda en los registros del sistema

En primer lugar, introducir la cadena clave que desea buscar en el campo coincidente y/o la cadena de clave no que desea ver entre la respuestas en el campo no coincidente. A continuación, seleccione archivo(s) para buscar en el campo Seleccione el archivo. Opcionalmente, es posible limitar la búsqueda a sólo un día. Seleccione en el Calendario, usando las pequeñas flechas a cada lado del mes y año, y marca "Mostrar sólo para el día seleccionado". Por último, haga clic en el botón Búscar para ver los resultados en la ventana llamada Contenido del archivo. Es posible guardar los resultados en el formato .txt haciendo clic en el Guardar botón.

Nota

Las Herramientas de Registro de Mageia alberga los registros de las herramientas de configuración de Mageia como las herramientas del Centro de Control de Mageia. Estos registros se actualizan cada vez que una configuración se modifica.

Configurar el sistema de alertas por correo

Alerta de correo comprueba automáticamente la carga del sistema y los servicios cada hora y si es necesario envía un e-mail a la dirección configurada.

Para configurar esta herramienta, haga clic en el Alerta mail y luego, en la siguiente pantalla, en la Configurar el sistema de alerta de correo electrónico desplegable. Aquí, se muestran todos los servicios que se ejecutan y se puede elegir cuáles desea mirar el reloj. (Vea la captura de pantalla anterior).

Se pueden ver los siguientes servicios:

  • Servicio Webmin

  • Servidor de correo Postfix

  • Servidor FTP

  • Servidor web Apache

  • Servidor SSH

  • Servidor Samba

  • Servicio Xinetd

  • Resolver Nombres de Dominio por BIND

En la siguiente pantalla, seleccione el valor deCarga usted considere inaceptable. La carga representa la demanda a un proceso, una alta carga ralentiza el sistema y una carga muy elevada puede indicar que un proceso se ha salido de control. El valor predeterminado es 3. Se recomienda fijar el valor de la carga a 3 veces el número de procesadores.

En la última pantalla, introduzca la Dirección de correo electrónico de la persona a ser advertida y el Servidor de correo para usar (local o en Internet).



[29] Puede iniciar esta herramienta como superusuario desde la línea de comando, escribiendo logdrake.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 14/07/2017
loading table of contents...