Acceder a directorios y discos compartidos por Windows (SMB)

diskdrake --smb

Introducción

Esta herramienta[34] le permite declarar aquellos directorios que estarán accesibles para todos los usuarios de la computadora. El protocolo usado para esto es SMB, común entre los sistemas Windows(TM). El directorio compartido estará disponible desde el arranque del sistema. Los directorios compartidos también pueden accederse directamente mediante el uso de cualquier administrador de archivos.

Antes de arrancar la herramienta, es buena idea declarar los nombres de los servidores disponibles, por ejemplo con “Definiciones para los anfitriones”

Procedimiento

Seleccione buscar servidores para obtener una lista de servidores que comparten directorios.

Haga click en el símbolo > que aparece delante del nombre del servidor para mostrar una lista de los directorios compartidos y elegir aquél al que desea acceder.

El botón Punto de montaje estará disponible y deberá especificar donde quiere montar el directorio.

Después de elegir el punto de montaje, este puede ser montado con Botón de montaje. También puede verificar y cambiar algunas de las opciones con el botón Opciones.

En opciones, puede especificar el nombre de usuario y password de aquellos con capacidad de conectarse al servidor SMB. Después de montar el directorio, puede desmontarlo usando el mismo botón.

Al aceptar la configuración con el botón Hecho, aparecerá un mensaje preguntándole si "¿Quiere guardar las modificaciones en /etc/fstab?". Esto hará que el directorio esté disponible desde cada arranque si la red está accesible. El nuevo directorio será visible en su administrador de archivos, por ejemplo en Dolphin.



[34] Puede iniciar esta herramienta como superusuario desde la línea de comando, escribiendo diskdrake --smb.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 14/07/2017
loading table of contents...