Acceder a directorios y discos compartidos por NFS

diskdrake --nfs

.

Introducción

Esta herramienta[36] le permite declarar directorios accesibles para todos los usuarios de la computadora. El protocolo usado para esto es NFS, el que se encuentra disponible en la mayoría de los sistemas Linux o Unix. El directorio compartido estará disponible desde el arranque del sistema. Los directorios compartidos también pueden accederse directamente mediante el uso de cualquier administrador de archivos.

Procedimiento

Seleccione buscar servidores para obtener una lista de servidores que comparten directorios.

Haga click en el símbolo > que aparece delante del nombre del servidor para mostrar una lista de los directorios compartidos y elegir aquél al que desea acceder.

El botón Punto de montaje estará disponible y deberá especificar donde quiere montar el directorio.

Después de elegir el punto de montaje, usted puede proceder a montarlo. También puede verificar las opciones disponibles, así como modificarlas, desde el botón de Opciones. Use el mismo botón para desmontarlo.

Al aceptar la configuración con el botón Hecho se mostrará un mensaje preguntando "¿Quiere guardar las modificaciones a /etc/fstab ?". Esto hará disponible el directorio en cada arranque, si la red es accesible. El nuevo directorio estará entonces disponible en su navegador de archivos, por ejemplo en Dolphin.



[36] Puede iniciar esta herramienta desde la línea de comandos tecleando diskdrake --nfs como root.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 14/07/2017
loading table of contents...