Administrar la localización para su sistema

localedrake

Esta herramienta[28] se puede encontrar en la sección Sistema del Centro de Control de Mageia (MCC) con la etiqueta "Administrar la localización de su sistema". Se abre con una ventana en la que puede elegir su idioma. La elección está adaptada a los idiomas seleccionados durante la instalación.

El botón Avanzado da acceso para activar la compatibilidad con la codificación vieja (no UTF8).

La segunda ventana muestra una lista de los países de acuerdo con el idioma seleccionado. Las botón Otros países da acceso a los países no mencionados.

Debería reiniciar su sesión después de cada modificación.

Método de entrada

En la pantalla de Otros países también puede seleccionar un método de entrada (desde el menú desplegable en la parte inferior de la lista). Los métodos de entrada permiten a los usuarios meter caracteres multilingües (chino, japonés, coreano, etc).

Para Asia y África, IBus se establecerá como método de entrada por defecto para que los usuarios no deban tener que configurarlo manualmente.

Otros métodos de entrada (SCIM, GCIN, Hime, etc.) también proporcionan funciones similares y pueden, si no está disponible en el menú desplegable, se instalarán en otra parte del Centro de Control de Mageia. Consulte“Gestor de Software (Instalar y Desinstalar Software)”.



[28] Puede iniciar esta herramienta como superusuario desde la línea de comando, escribiendo localedrake.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 02/10/2016
loading table of contents...