Desinstalando Mageia

Si Mageia no lo convenció o no puede instalarlo correctamente, en resumen, quiere deshacerse de él, ése es su derecho y Mageia también le ofrece la posibilidad de desinstalarlo. Esto no es cierto para todos los sistemas operativos.

Después de realizar una copia de seguridad de sus datos, reinicie su DVD de instalación de Mageia y seleccione Rescatar sistema, luego Restaurar cargador de arranque de Windows. En el próximo arranque, solo tendrá Windows, sin opción para elegir su sistema operativo Mageia.

En Windows, para recuperar el espacio utilizado por las particiones de Mageia: haga clic en InicioPanel de controlHerramientas administrativasAdministración de equipoAdministración de discos de almacenamiento. Reconocerá una partición Mageia porque están etiquetadas como Desconocidas, y también por su tamaño y ubicación en el disco. Haga clic con el botón derecho en cada una de estas particiones y seleccione Eliminar para liberar el espacio.

Si está utilizando Windows XP, puede crear una nueva partición y formatearla (FAT32 o NTFS). A continuación, recibirá una letra de partición.

Si tiene Vista o 7, tiene una posibilidad más, puede extender la partición existente que está a la izquierda del espacio liberado. Hay otras herramientas de particionamiento que se pueden usar, como gparted, disponible para Windows y Linux. Como siempre, al cambiar las particiones, tenga mucho cuidado de hacer copias de seguridad de todo lo que sea importante para usted.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 02/07/2019
loading table of contents...