Desinstalando Mageia

Guias

Si Mageia no le convence a usted o no puede instalar correctamente, en breve desea deshacerse de él. Ese es su derecho y Mageia también te da la posibilidad de desinstalar. Esto no es cierto para todos los sistemas operativos.

Después de la copia de seguridad de datos, reiniciar en su Mageia DVD y seleccione Sistema de Rescate, a continuación, en Restaurar el gestor de arranque de Windows. En el siguiente inicio, sólo tendrá Windows sin ningún menú para elegir el sistema operativo.

Para recuperar el espacio utilizado por las particiones de Mageia en Windows, haga clic en Inicio -> Panel de control -> Herramientas administrativas -> Administración de equipos -> Almacenamiento -> Administración de discos para acceder a la gestión de particiones. Usted reconocerá la partición Mageia porque está etiquetado Desconocido, y también por el tamaño y el lugar en el disco. Haga clic derecho sobre una de estas particiones y seleccione Eliminar.

Si tienes XP, puedes crear una nueva partición y darle formato (FAT32 o NTFS). Se obtendrá una letra de partición.

Si tienes Vista o 7, tienes más de una posibilidad, se puede extender la partición existente que está a la izquierda del espacio libre. Hay otras herramientas de partición que se pueden utilizar, como gparted, disponible para Windows y Linux. Como siempre, al cambiar las particiones, tenga mucho cuidado, y asegúrese de que todas las cosas importantes se han respaldado.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 14/07/2017
loading table of contents...