Introducción

Instalación por internet

Descripción

Estas pequeñas ISOs contienen:

  • menos de 120 MB, conveniente si el ancho de banda es demasiado lento para descargar una imagen DVD completa, o si tiene un PC sin unidad DVD o no puede arrancar desde una memoria USB.

  • no más de lo necesario para (a) iniciar el instalador DrakX y (b) encontrar la segunda etapa del instalador y otros paquetes necesarios para continuar y completar la instalación.

Las fuentes de los paquetes necesarios pueden estar en el disco duro de un PC, un disco local, una red local o en internet.

Disponibilidad

Hay dos versiones del instalador por red:

  • netinstall.iso Para aquellos que prefieren no usar software no libre, esta ISO solo contiene software libre.

  • netinstall-nonfree.iso Esta ISO incluye controladores propietarios, que tal vez sean necesarios para su dispositivo de red, controladora de disco, etc.

Ambas versiones están disponibles en ISOs separados de 32 y 64 bits. Véase: https://www.mageia.org/downloads/

Preparación

Tras descargar la imagen, grábela en un CD/DVD o, si prefiere usar una memoria USB, siga las instrucciones siguientes: https://wiki.mageia.org/en/Metodos_de_instalación#Transferir_una_imagen_de_Mageia_a_una_memoria_USB

Etapas de la instalación

La instalación se lleva a cabo en dos etapas:

  • Etapa 1 Es la etapa previa a la instalación. Deberá proporcionar los detalles para acceder al medio que contiene los archivos que se utilizaran para la instalación. Si el método elegido involucra un servidor, entonces se activara la conexión por red. La red puede ser WiFi con cifrado WEP o WPA2 (pero tenga en cuenta la Advertencia sobre el uso del teclado).

  • Etapa 2 Esta es la verdadera instalación, que se llevará a cabo una vez se acceda a los ficheros de instalación en el medio escogido.

Nota

Durante la Etapa 1, no se escribirá nada en su Disco Duro, por lo que es seguro abortar en cualquier punto de la Etapa 1 si lo desea. Puede hacerlo presionando Ctrl+Alt+Del.

Sugerencia

Puede utilizar Alt+F3 para leer los registros y Alt+F1 para regresar a la pantalla del instalador.

Aviso

A diferencia de las instalaciones por DVD o LiveCD, se le pedira teclear cosas durante la primer parte de la instalación por Red (Etapa 1). No obstante durante esta etapa, su teclado operara como un Teclado con distribución de Estados Unidos. Por favor mantenga esto en mente para evitar confusiones cuando teclee cosas como nombres, trayectorias, etc.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 11/03/2021
loading table of contents...