Introducción

Instalación por internet

Descripción

Estas pequeñas ISOs contienen:

  • menos de 100 MB y son convenientes si su ancho de banda es demasiado bajo como para descargar un DVD completo, o si su PC no tiene un lector de DVD, o no es capaz de arrancar desde un pendrive USB.

  • no más de lo necesario para a) iniciar el instalador DrakX y b) encontrar DrakX-installer-stage2 y otros paquetes necesarios para continuar y completar la instalación.

Los paquetes fuente necesarios pueden estar en el disco duro de un PC, un disco local, una red local o en internet.

Nota

No está soportada la instalación vía wifi encriptada o bluetooth.

Disponibilidad

Hay dos versiones:

  • netinstall.iso Para aquellos que prefieren no usar software no libre, esta ISO solo contiene software libre.

  • netinstall-nonfree.iso Esta ISO incluye drivers para hardware propietario, que tal vez sean necesarios para su dispositivo de red, controladora de disco, etc.

Ambas versiones están disponibles en ISOs separados de 32 y 64 bits. Véase: https://www.mageia.org/downloads/

Preparación

Tras descargar la imagen, grábela en un CD/DVD o, si prefiere usar un pendrive USB, siga las instrucciones siguientes: https://wiki.mageia.org/en/Installation_Media#Dump_Mageia_ISOs_on_an_USB_stick

Etapas de la instalación

La instalación se lleva a cabo en dos etapas:

  • Etapa 1 Es la preinstalación. Necesitará conseguir un medio de instalación (pendrive USB/DVD/por internet, etc) que contenga los ficheros que se usarán en la instalación. Si el método necesita un servidor, entonces la conexión a internet se activará.

  • Etapa 2 Esta es la verdadera instalación, que se llevará a cabo una vez se acceda a los ficheros de instalación en el medio escogido.

Nota

Durante la Etapa 1, nada se escribirá en su disco duro, así que abandonar en cualquier momento es seguro. Puede hacerlo presionando simultáneamente Ctrl+Alt+Del.

Sugerencia

Puede usar Alt+F3 para leer los ficheros log y Alt+F1 para volver a la pantalla del instalador.

Aviso

Al contrario de cuando se instala usando un DVD o un LiveCD, durante la Etapa 1 de la instalación, se le pedirá que teclee cosas. Durante esta etapa, su teclado funcionará como un teclado americano. Esto puede ser muy confuso si tiene que teclear nombres y directorios.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 02/07/2019
loading table of contents...