Administración de usuarios

Establezca la Contraseña del Administrador (root)

Es recomendable que en todas las instalaciones de Mageia se cree una contraseña de superusuario (Administrador), usualmente llamada la contraseña root en Linux. Debe repetir la misma contraseña en el cuadro debajo, para verificar que la primera entrada no esté mal escrita.

Nota

A medida que escribe una contraseña en el cuadro superior, un escudo cambiará de rojo a amarillo, y después a verde según la fuerza de la contraseña. Un escudo verde muestra que está utilizando una contraseña segura.

Todas las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Es mejor usar una mezcla de letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros caracteres en una contraseña.

Introduzca un usuario

Añadir un usuario aquí. Un usuario normal tiene menos privilegios que el superusuario (root), pero suficientes para usar Internet, aplicaciones de oficina o juegos, y cualquier otra cosa para la que el usuario promedio pueda usar una computadora.

  • Icono

    Haga clic en este botón si desea cambiar el icono del usuario.

  • Nombre Real

    Teclee el nombre real del usuario en este cuadro de texto

  • Nombre de usuario (login)

    Escriba el nombre de usuario o deje a DrakX que proponga uno basdo en su nombre real. El nombre de usuario distingue mayúsculas de minúsculas.

  • Contraseña

    Escriba la contraseña de usuario (recuerde los consejos en la Nota anterior).

    Contraseña (de nuevo): Vuelva a escribir la contraseña de usuario. DrakX verificará que no la haya escrito mal.

Nota

Cualquier usuario agregado al instalar Mageia, tendrá un directorio de inicio home que está protegido contra lectura y escritura (umask = 0027)

Puede agregar cualquier usuario adicional necesario en el paso Resumen de la Configuración durante la instalación. Elija Administración de usuarios.

Los permisos de acceso se pueden cambiar también tras la instalación.

Gestión de usuarios (avanzado)

Avanzado Esta opción le permite editar configuraciones adicionales para el usuario que está agregando.

  • Shell: Esta lista desplegable le permite cambiar el shell disponible para cualquier usuario que haya agregado en la pantalla anterior. Las opciones son Bash, Dash y Sh

  • ID de usuario: Aquí puede establecer el ID de usuario para cualquier usuario que haya agregado en la pantalla anterior. Si no está seguro de cuál es el propósito de esto, déjelo en blanco.

  • ID de Grupo: Esto le permite establecer el ID de grupo. Nuevamente, si no está seguro, déjelo en blanco.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 11/03/2021
loading table of contents...