Opciones principales del cargador de arranque

Si prefiere una configuración distinta de la elegida automáticamente por elinstalador del cargador de arranque, aquí puede cambiarla.

Puede que tenga otro sistema operativo en su ordenador. En ese caso, necesita decidir si desea añadir Mageia al cargador de arranque existente o permitir a Mageia crear uno nuevo.

Sugerencia

Los menús gráficos de Mageia son buenos y bonitos :)

Usando el cargador de arranque de Mageia

Por defecto, Mageia escribe un nuevo cargador GRUB en el MBR (Master Boot Record) de su primer disco duro. Si ya tiene otros sistemas operativos, Mageia intentará añadirlos al nuevo menú de arranque.

Mageia ahora también ofrece GRUB2 como administrador de arranque opcionalademás del tradicional GRUB y de Lilo.

Aviso

Los sistemas Linux que usan el cargador de arranque GRUB2 actualmente no son soportados por GRUB y no se reconocerán si se usa el cargador GRUB por defecto.

La mejor solución es usar el cargador de arranque GRUB2 que está disponible en la página de resumen durante la instación.

Usando un cargador de arranque existente

Si decide usar un cargador de arranque existente, tendrá que acordarse de PARAR en la página del resumen durante la instalación y pulsar el botón de Configuración del Cargador de Arranque, que le permitirá cambiar el lugar de instalación del cargador de arranque.

No elija un dispositivo como "sda", o sobrescribirá el MBR existente. Debe de elegir la partición root que eligió durante la fase de particionado, como por ejemplo sda7.

Para ser claro, sda es un dispositivo, sda7 es una partición.

Sugerencia

Vaya a tty2 con Ctrl+Alt+F2 y escriba df para comprobar donde está su partición / (root). Ctrl+Alt+F7 le devuelve al instalador.

El proceso exacto para añadir su sistema operativo Mageia al cargador de arranque existente están fuera del alcance de este manual, pero normalmente consiste en ejecutar el programa de instalación del cargador de arranque que debería detectarlo y añadirlo automáticamente. Vea la documentación del sistema operativo en cuestión.

Opción avanzada del cargador de arranque

Si tiene el espacio del disco muy limitado para la partición / que contiene /tmp, haga click en Avanzado y marque la casilla para Limpiar /tmp en cada arranque. Esto ayuda a mantener algo de espacio libre.


CC BY-SA 3.0
loading table of contents...