Administración de usuarios

Establezca la Contraseña del Administrador (root)

Es recomendable que todas las instalaciones de Mageia establezcan una contraseña de superusuario (administrador), generalmente llamada contraseña de root en Linux. A medida que teclee una contraseña en el cuadro superior, un escudo cambiará de rojo a amarillo a verde dependiendo de la fortaleza de la contraseña. Un escudo verde muestra que estás usando una contraseña segura. Debe repetir la misma contraseña en el cuadro que se encuentra debajo para verificar que la primera entrada no se haya escrito mal.

Nota

Todas las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Es mejor usar una mezcla de letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros caracteres en una contraseña.

Introduzca un usuario

Añadir un usuario aquí. Un usuario normal tiene menos privilegios que el superusuario (root), pero suficientes para usar Internet, aplicaciones de oficina o juegos, y cualquier otra cosa para la que el usuario promedio pueda usar una computadora.

  • Icono

    Haga clic en este botón si desea cambiar el icono del usuario.

  • Nombre Real

    Teclee el nombre real del usuario en este cuadro de texto

  • Nombre de usuario (login)

    Escriba el nombre de usuario o deje a DrakX que proponga uno basdo en su nombre real. El nombre de usuario distingue mayúsculas de minúsculas.

    Atención

    El usuario añadido aquí debe ser diferente a cualquier otro actualmente en uso, para tener su propio su directorio /home. Algunos parámetros de usuario se escribirán en el espacio de usuario, e incluso pueden sobrescribir datos reales como los de Firefox, Thunderbird o Kmail...

  • Contraseña

    Escriba la contraseña de usuario. Hay un escudo al final del cuadro de texto que indica la fortaleza de la contraseña. (Ver también Nota)

    Contraseña (de nuevo): Vuelva a escribir la contraseña de usuario. DrakX verificará que no la haya escrito mal.

Nota

Cualquier usuario agregado al instalar Mageia, tendrá un directorio de inicio home que está protegido contra lectura y escritura (umask = 0027)

Puede agregar cualquier usuario adicional necesario en el paso Resumen de la Configuración durante la instalación. Elija Administración de usuarios.

Los permisos de acceso se pueden cambiar también tras la instalación.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 02/07/2019
loading table of contents...