Iniciar Mageia en modo Live

Arrancando el medio

Desde un disco

Puede arrancar directamente desde el CD o DVD en el que grabó la imagen ISO. Normalmente tiene que insertarlo en el lector de CD/DVD para que se lance el instalador automáticamente cuando reinicie su ordenador. Si eso no ocurre, tendrá que configurar la BIOS o pulsar una tecla durante el arranque, y que le ofrecerá un menú arranque donde escoger.

De acuerdo al hardware que tiene, y cómo está configurado, se obtiene una de las dos pantallas siguientes.

Desde un dispositivo USB

Puede arrancar desde el dispositivo USB en el que volcó su imagen ISO. De acuerdo a la configuración de su BIOS, quizás la computadora arranque directamente en el dispositivo USB que ya está conectado al puerto. Si esto no ocurre, puede que tenga que volver a configurar su BIOS o presionar una tecla que le de la posibilidad de elegir el periférico desde el cual arrancará la computadora.

En modo BIOS/CSM/Legacy

Primera pantalla al arrancar en modo BIOS

En el menú del medio, tiene que elegir entre tres acciones:

  • Arrancar Mageia: Esto significa que Mageia 5 arrancará desde el medio conectado (CD/DVD o memoria USB) sin escribir nada en el disco, por lo que se espera que el sistema sea muy lento. Una vez realizado el arranque, puede seguir con la instalación en el disco rígido.

  • Instalar Mageia: Esta opción instalará Mageia directamente en un disco rígido.

  • Arrancar desde el disco rígido: Esta opción permite arrancar desde el disco rígido, como de costumbre, cuando ningún medio (CD/DVD o memoria USB) está conectado (no funciona con Mageia 5).

En el menú inferior, las Opciones de Inicio son:

  • F1 - Ayuda. Explicar las opciones "splash", "apm", "acpi" e "Ide"

  • F2 - Idioma. Elegir el idioma de visualización de las pantallas.

  • F3 - Resolución de pantalla. Elegir entre texto, 640x400, 800x600, 1024x728

  • F4 - CD-Rom. CD-Rom u otro. Normalmente, la instalación se realiza desde el medio de instalación insertado. Aquí seleccionar otras fuentes, como servidores de FTP o NFS. Si la instalación se lleva a cabo en una red con un servidor SLP, seleccione con esta opción una de las fuentes de instalación disponibles en el servidor.

  • F5 - Controlador. Si o No. El sistema sabe de la presencia de un disco opcional con una actualización del controlador y requerirá su inserción durante el proceso de instalación.

  • F6 - Opciones del Kernel. Esta es la manera de especificar las opciones de acuerdo a su hardware y los controladores a usar.

En modo UEFI

Primera pantalla durante el arranque del sistema UEFI desde el disco

Ud solamente tiene la opción de ejecutar Mageia en modo Live (primera opción) o procesar la instalación (segunda opción).

Si arrancó desde un pen-drive USB, obtendrá dos líneas suplementarias que son duplicados de líneas previas con un sufijo "USB". Ha de elegirlas.

En cada caso, los primeros pasos serán elegir idioma, zona horaria y teclado. Después, los procesos serán diferentes, con pasos adicionales en modo Live.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 02/10/2016
loading table of contents...