Administre, agregue y elimine fuentes. Importe fuentes de Windows(R)

drakfont

Esta herramienta [26] está presente en el Centro de Control de Mageia bajo la ficha "Sistema". Se le permite administrar las fuentes disponibles en el equipo. La pantalla superior muestra:

  • los nombres, estilos y tamaños de las fuente instaladas.

  • una previsualización del tipo de letra seleccionado.

  • algunos botones que se explican aquí más tarde.

Obtener Fuentes de Windows:

Este botón añade automáticamente los tipos de letra que se encuentren en la partición de Windows. Debe tener Microsoft Windows instalado.

Opciones:

Se le permite especificar las aplicaciones o dispositivos (impresoras en su mayoría) capaces de utilizar las fuentes.

Desinstalar:

Este botón es para remover las tipografías instaladas y posiblemente ahorrar algo de espacio. Sea cuidadoso cuando elimine las tipografías porque puede tener serias consecuencias en los documentos que use.

Importar:

Permite agregar fuentes de un tercero (CD, internet, ...). Los formatos soportados son ttf, pfa, PFB, pcf, PFM y gsf. Haga clic en "Importar" y luego en "Añadir", aparecerá un administrador donde puede seleccionar los tipos de letra para instalar, haga clic en "Instalar" cuando haya terminado. Se instalarán en la carpeta /usr/share/fonts.

Si las recién instaladas (o eliminadas) fuentes no aparecen en la pantalla principal drakfont, cierre y vuelva a abrir para ver las modificaciones.



[26] Puede iniciar esta herramienta como superusuario desde la línea de comando, escribiendo drakfont.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 14/07/2017
loading table of contents...