Acceder a directorios y discos WebDAV

diskdrake --dav

Ésta herramienta[38] se encuentra en el Centro de Control de Mageia Control Center, bajo la pestaña Compartición de Red, etiquetada Configurar comparticiones WebDAV.

Introducción

WebDAV es un protocolo que permite montar un directorio de un servidor localmente, para que aparezca como un directorio local. Es necesario que la máquina remota tenga un servidor WebDAV. No se pretende configurar un servidor WebDAV con esta herramienta.

Creando una nueva entrada

La primera pantalla de esta herramienta muestra las entradas ya configuradas, si las hay, y un botón Nuevo. Úselo para crear una nueva entrada. Escriba la dirección del servidor en el campo de la nueva pantalla.

Luego aparece una pantalla para seleccionar algunas acciones. Continúe con la acción Punto de montaje haciendo clic en Aceptar después de seleccionar el botón, ya que el Servidor ya ha sido configurado. Sin embargo, es posible corregirla, si es necesario.

El contenido del directorio remoto estará accesible en este punto de montaje.

En el siguiente paso, escriba su nombre de usuario y contraseña. Si necesita otras opciones, las puede facilitar en la pantalla avanzada.

La opción Montar le permite montar inmediatamente el acceso.

Después de que aceptara la configuración con el botón Hecho, la primera pantalla se muestra de nuevo y el nuevo punto de montaje está en la lista. Después de elegir Salir, se le preguntará si desea o no guardar las modificaciones en /etc/fstab. Elija esta opción si desea que el directorio remoto esté disponible en cada arranque. Si la configuración es para uso de una sola vez, no la guarde.



[38] Puede lanzar esta herramienta desde la línea de comandos escribiendo diskdrake --dav como root.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 14/07/2017
loading table of contents...