Configurar escáner

scannerdrake

Instalación

Esta herramienta [18] le permite configurar un único dispositivo, el escáner o un dispositivo multifunción que incluye el escaneo. También te permite compartir dispositivos locales conectadas a este equipo con un equipo remoto o acceder a escáneres remotos.

Cuando usted inicia esta herramiente por primera vez, puede obtener el siguiente mensaje:

"Se necesita instalar los paquetes SANE para utilizar los escáneres

¿Desea instalar los paquetes SANE?"

Elija para continuar. Se instalará scanner-gui y task-scanning si aún no están instaladas.

Si el escáner está correctamente identificado, por lo que si en la pantalla de arriba se ve el nombre de su escáner, el escáner está listo para su uso con, por ejemplo, XSane o Simple Scan .

En ese caso, es posible que ahora desee configurar la opción compartir Scanner. Usted puede leer sobre él en “Scannersharing”.

Sin embargo, si el escáner no se ha identificado correctamente, y comprueba su cable(s) e interruptor de encendido y luego presionando Búsqueda de nuevos escáneres no ayuda, tendrás que pulsar Añadir un escáner manualmente.

Elija la marca de su escáner en la lista que aparece, entonces su tipo en la lista de esa marca y haga clic en Aceptar

Nota

Si usted no puede encontrar su escáner en la lista, a continuación, haga clic en Cancelar

Por favor, compruebe si se admite su escáner en el SANE: Dispositivos compatibles página y pedir ayuda en losforos.

Figura 1. Escoja el puerto


Puede dejar este valor para Auto-detectar puertos disponibles a menos que la interfaz de su escáner sea un puerto paralelo. En ese caso, seleccione /dev/parport0 si sólo tiene uno.

Tras hacer clic en Aceptar, en la mayoría de los casos podrá ver una pantalla similar a la de abajo.

Si usted no recibe esa pantalla, por favor, lea las “Pasos de instalación adicionales”.

Scannersharing

Aquí puede elegir si los escáneres conectados a esta máquina deberían poder accederse desde máquinas remotas y desde qué máquinas remotas. También puede decidir cuáles escáneres conectados a ordenadores remotos deben estar accesibles desde esta computadora.

Compartir el escáner a los hosts: nombre o dirección IP de los hosts puede ser añadido o eliminado de la lista de hosts permitidos a acceder al dispositivo(s) local en este equipo.

Uso de escáneres remotos: nombre o dirección IP de hosts que puede agregar o eliminar de la lista de los hosts que dan acceso a un escáner remoto.

Scanner compartir con los hosts: puede agregar host.

Compartir el escáner a los hosts: especificar el/los host(s) a agregar, o permitir todas las máquinas remotas.

"Todas las máquinas remotas" tienen acceso al escáner local

Si el paquete saned aún no está instalado, la herramienta ofrece a hacerlo.

Al final, la herramienta se deben modificar estos archivos:

/etc/sane.d/saned.conf

/etc/sane.d/net.conf

/etc/sane.d/dll.conf para añadir o comentar la directiva "red"

También configurará saned y xinetd para iniciarse en el arranque.

Especificos

  • Hewlett-Packard

    La mayoría de los escáneres HP se gestionan desde HP Device Manager (HPLIP), que también gestiona las impresoras. En este caso, esta herramienta no permite configurar y le invita a utilizar HP Device Manager.

  • Epson

    Drivers están disponibles en esta página. Cuando esté indicado, debe instalar el paquete iScan-data en primer lugar, a continuación, iScan (en este orden). Es posible que el paquete iScan genere una advertencia sobre un conflicto con sane. Los usuarios han informado que esta advertencia puede ser ignorada.

Pasos de instalación adicionales

Es posible que después de seleccionar un puerto para su escáner en la Figura 1, “Escoja el puerto” pantalla, usted necesita tomar uno o más pasos extras para configurar correctamente el escáner.

  • En algunos casos, se le dice que el escáner necesita su firmware para cargar cada vez que se inicia. Esta herramienta le permite cargar en el dispositivo, después de que ha instalado en su sistema. En esta pantalla se puede instalar el firmware desde un CD o una instalación de Windows, o instalar el que usted ha descargado de un sitio de Internet del proveedor.

    Cuando el firmware de su dispositivo necesita ser cargado, puede tardar mucho tiempo en cada primer uso, posiblemente más de un minuto. Así que se paciente.

  • Además, es posible que aparezca una pantalla que le indique para ajustar el archivo /etc/sane.d/ "name_of_your_SANE_backend".conf.

  • Leer con cuidado unas u otras instrucciones que te dan y si usted no sabe qué hacer, no dude en pedir ayuda en los foros.



[18] Puede iniciar esta herramienta como superusuario desde la línea de comando, escribiendo scannerdrake.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 02/10/2016
loading table of contents...