Configuración de sonido

draksound

Esta herramienta[12] está presente en el Centro de Control de Mageia bajo la pestaña Hardware.

Draksound ofrece configuracirar el sonido, incluidas las opciones del controlador, las oportunidades y problemas de PulseAudio. Si tiene problemas con el sonido o si cambia la tarjeta de sonido.

La lista desplegable llamada Driver le permite seleccionar un controlador de todos los disponibles en el equipo que coinciden con la tarjeta de sonido.

Nota

La mayor parte del tiempo, es posible elegir un controlador utilizando el API OSS o ALSA. OSS es la más antigua y muy básico, se recomienda elegir ALSA cuando sea posible por sus características mejoradas.

PulseAudio es un servidor de sonido. Recibe todas las entradas de sonido, los mezcla en función de las preferencias del usuario y envía el sonido resultante a la salida. Consulte Menú -> Sonido y Video -> PulseAudio control de volumen para ajustar estas preferencias.

PulseAudio es el servidor de sonido por defecto y se recomienda dejarlo activado.

Libre de saltos mejora PulseAudio con algunos programas. También se recomienda dejarlo activado.

El botón Avanzado mostrará una nueva ventana con dos o tres botones:

El primer botón le da total libertad de elección. Usted tiene que saber lo que está haciendo. Este botón no está disponible cuando el sistema ha encontrado un controlador para su dispositivo.

El segundo es obvio y el último da asistencia solucionado cualquier problema que pueda tener. Usted encontrará que es útil para tratar antes de pedir ayuda a la comunidad.



[12] Puede iniciar esta herramienta como superusuario desde la línea de comando, escribiendo draksound.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 02/10/2016
loading table of contents...