Fecha y hora

drakclock

Esta herramienta[27] se encuentra en la pestaña Sistema en el Centro de Control Mageia etiquetada como "Administrar fecha y hora". En algunos entornos de escritorio también está disponible haciendo click con el botón derecho / Ajustar fecha y hora ... sobre el reloj de la barra de sistema.

Es una herramienta muy simple.

En la parte superior izquierda se encuentra elcalendario. En la captura de pantalla la fecha es Septiembre (arriba en la izquierda), 2012 (arriba a la derecha), el día 2 (en azul) y es Domingo. Seleccione el mes (o año) haciendo click en las pequeñas flechas a cada lado de Septiembre (o 2012). Seleccione el día haciendo click en su número.

En la esquina inferior izquierda se encuentra la opción de sincronización Network Time Protocol es posible tener el reloj siempre en hora al sincronizarlo con un servidor. Marque Enable Network Time Protocoly elija el servidor más cercano.

En la parte derecha esta el relo. No se puede ajustar el reloj si NTP está activada. Tres casillas muestran las horas, minutos y segundos (15, 28 y 22 en la captura de pantalla). Usa las flechitas para ajustar el reloj a la hora correcta. El formato no puede cambiarse aquí, ver la configuración del entorno de escritorio para eso.

Al menos, abajo a la derecha, seleccione su zona horaria pulsando en el botón Cambiar Zona Horaria y eligiendo en la lista la ciudad más cercana.

Nota

Aunque no sea posible elegir un formato de fecha u hora en esta herramienta, estos se mostrarán en el escritorio, de acuerdo con la configuración de región.



[27] Puede lanzar esta herramienta desde la línea de comandos escribiendo drakclock como root.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 02/10/2016
loading table of contents...