Administración de usuarios y del administrador

Establezca la Contraseña del Administrador (root)

Es recomendable que configure una contraseña de administrador/súper usuario, conocida como contraseña de root en Linux, para todas las instalaciones de Mageia. Conforme vaya escribiendo una contraseña en el recuadro, el color del escudo irá cambiando desde rojo a amarillo hasta verde, dependiendo del nivel de seguridad de la contraseña. Un escudo verde muestra un alto grado de seguridad.Necesita repetir la misma en el recuadro de abajo, para comprobar que no ha cometido ningún error en la primera contraseña,comparándolas.

Nota

Todas las contraseñas son sensibles a las mayúsculas. Para tener una contraseña segura, se recomienda usar una mezcla de letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos.

Introduzca un usuario

Aquí puede añadir un usuario. Un usuario tiene menos permisos que el administrador, pero suficientes para navegar en Internet, usar aplicaciones ofimáticas, jugar y cualquier cosa que un usuario medio hace con su ordenador.

  • Icono: Si hace click en este botón cambiará el icono del usuario.

  • Nombre y Apellidos: Introduzca el nombre real del usuario en este recuadro.

  • Nombre de conexión: Aquí puede introducir el nombre de conexión del usuario o dejar a Drakx que cree un nombre de usuario a partir del nombre real del usuario. El nombre de conexión es sensible a las mayúsculas.

  • Contraseña: En esta caja de texto debería escribir la contraseña del usuario. Luego de la caja de texto, hay un escudo que indica la fortaleza de la contraseña. (Vea también Nota)

  • Contraseña (de nuevo): Vuelva a escribir la contraseña en este recuadro y Drakx comprobará que ha escrito la misma que en el recuadro anterior.

Nota

Cualquier usuario que agregue mientras instala Mageia, tendrá un directorio de inicio protegido tanto de lectura como de escritura (umask=0027).

Puede agregar todos los usuarios adicionales necesarios en el paso Configuración - Resumen durante la instalación. Elija Gestión de usuarios.

Los permisos de acceso se pueden cambiar también tras la instalación.


CC BY-SA 3.0
Uploaded on 14/07/2017
loading table of contents...